Albert Gil López | Quantum World Association

El próximo 2/MARZO presentamos la Quantum World Association (Asociación Mundial de Cuántica) en Mobile World Congress (#MWC17). Es el lanzamiento oficial de la 1ª asociación mundial de empresas cuánticas que tendrá lugar en Mobile World Congress de Barcelona, el próximo 2 de marzo a las 11.00h. Se llevará a cabo en el Stand CS70, Congress Square, entre el Pabellón 4 y 5.

Desde hace menos de un mes colaboro con BarcelonaQBit, un think tank que fue fundado en el CERN (Ginebra) el 29 de enero de 2015. La sede se encuentra en Barcelona y pertenece a una iniciativa del Club de Innovación de Sitges. Vinculando Barcelona y Madrid; España y la comunidad internacional; físicos, matemáticos, economistas e ingenieros, así como universidades, centros tecnológicos, empresas, empresarios e inversores forman parte de él.

La informática cuántica está muy ligada a la investigación, el desarrollo tecnológico, el mercado y la sociedad, como también lo están la informática, la criptografía, la simulación y las telecomunicaciones. Estas tienen diferentes ritmos en cuanto a su desarrollo y su potencial para el lanzamiento al mercado, pero hoy en día, muchas empresas ya comercializan diferentes dispositivos cuánticos.

Así mismo, BarcelonaQBit no depende de ninguna administración, empresa o lobby, y el objetivo principal es evaluar el impacto social y económico de la información cuántica, su acceso al mercado y sus oportunidades de negocio. La mayoría de los miembros que formamos parte de BarcelonQBit tienen sede en España (Barcelona, ​​Madrid y Málaga). Sin embargo, contamos con socios internacionales en Boston, Londres, Miami, Moscú, San José de Costa Rica, etc.

Os esperamos mañana en el Stand CS70, Congress Square, entre el Pabellón 4 y 5 a las 11.00 h para la presentación de la Quantum World Association #yeswequantum

Albert Gil López | Quantum World Association