Albert Gil López | ITGlas Google Glass

El pasado fin de semana, 11 y 12 de octubre, Banco Sabadell organizó, con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, el Instant Banking Hack Day, una hackathon centrada en el entorno bancario y financiero en el Mobile World Centre (c/ Fontanella, 2), en Barcelona.

Cuatro miembros de la asociación Tecno UAB de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con nuestros compañeros de itglas, startup de Barcelona en el desarrollo de aplicaciones para el dispositivo Google Glass, participamos en el evento.

De forma exclusiva y en primicia tuvimos el acceso abierto a la API de servicios del banco y pudimos desarrollar nuestro proyecto en un entorno lo más real posible, accediendo directamente a un espacio de pruebas, réplica exacta de los servicios bancarios de la entidad en Internet.

Para el desarrollo de nuestras ideas y proyecto contamos contamos con la colaboración de compañías globales líderes en su sector, como Everis, Deloitte, MasterCard y Telefónica, y un completo panel de mentores de reconocido prestigio que nos acompañaron en el desarrollo de los proyectos. Entre ellos Xavier Verdaguer, fundador del Imagine Creativity Center en San Francisco; Genís Roca, presidente fundador de Roca Salvatella; Toni Rami, director de Operaciones de Kantox.com, y Jaume Gomà, director ejecutivo de Ulabox.com.

Después de varias horas perfilando nuestra idea, largos debates de viabilidad y de como enfocar y vender nuestra proyecto decidimos crear una aplicación que permitiera a nuestros clientes ahorrar.

Salvum es la nueva manera de gestionar la economía familiar. La filosofía de ahorrar con tiempo para solventar el futuro. Ofrecemos planes de ahorro específicos y sugerimos a nuestros clientes la inversión de sus ahorros en fondos de inversión.

Instant Banking Hack Day ha significado una experiencia nueva para mí. El trabajo realizado no solamente se convierte en un proyecto de futuro, predispuesto a mejoras y a reorientarse, si no que es el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación y el contacto con personas reconocidas y empresas del sector las que dan el verdadero sentido a esta iniciativa.

Albert Gil López | ITGlas Google Glass